Cualquiera que siga este blog ya habrá advertido que la cocina peruana es muy de mi/nuestro gusto. Y, en Madrid hay muchos y buenos restaurantes de cocina peruana.
Éste es un caso diferente que, incluso, me sugiere la posibilidad de iniciar una nueva categoría de restaurantes y bares de mercado (ya veremos…).

En cualquier caso, ésta es la tercera y última estación de esta ruta que iniciamos en la Taberna del Limón y seguimos en Airiños do Miño. Así es que mucho espacio en nuestros estómagos tampoco quedaba. Pero, parecía adecuado dar otro toque de contraste al día.

Este intrincado y laberíntico Mercado de los Mostenses está repleto de puestos de comida y, en particular de comida peruana, chifa, etc. Y debe ser que son buenos establecimientos porque está lleno todo el mercado, todos los puestos con gente haciendo cola para comer.
Nosotros tuvimos mucha suerte. Fue llegar y sentarnos, prácticamente. Una mesa sin florituras.
Unos pisco sours para empezar. Y, a continuación, un ceviche clásico, un poco picante. Muy generoso en su conjunto y, en particular, con el pescado: corvina. Realmente, de los mejores que te puedes comer en Madrid. Un plato muy generoso por 12 euros que da para que coman 3 o 4 personas (además de otras cosas). Una locura.

Para terminar (hubiera sido imposible comer más), un ají de gallina. Cocina casera. Buenísimo. No voy a decir nada, salvo que lo recomiendo totalmente.

0 comentarios