Ya tuvimos la suerte de experimentar una cocina china diferente. Cocina hongkonesa en el barrio de Usera, en Madrid. El restaurante Hong Kong 70. Y nos gustó mucho.
Una nueva incursión en este barrio nos lleva ahora a otro restaurante chino, el restaurante Bammbao.

Un concepto de cocina diferente a cualquier otro. Los propietarios de origen chino, pero ya nacidos en España, específicamente en Sevilla, han fusionado las tradiciones chinas de su zona original (la de sus padres) con cosas de la cocina española, con especial influencia de la cocina andaluza.
El resultado es espectacular. Esta fusión funciona muy bien y debo entender que les ha costado tiempo poder hacer esos platos tan bien planteados y tan bien resueltos.
El local es muy familiar. Los camareros y los dueños son muy agradables. También hay una fusión de la amabilidad china con la simpatía andaluza.
Fueron muchas cosas las que probamos. En realidad, toda la carta disponible de ese día. Pero, no penséis que estamos locos. Éramos nueve personas por lo que daba para hacerlo porque, además, la carta no es muy extensa. Aunque es cierto que la van variando periódicamente.

Entre las cosas que comimos destaco el pato. Cierto es que a mí me gusta el pato cocinado de cualquier manera, pero éste estaba delicioso.

Igualmente, el pollo. Pollo al limón, crujiente, jugoso y de sabor muy rico.
En fin, local muy recomendable. Una cocina muy del gusto español a la vez que exótica. El precio también muy bien: aproximadamente 20-25€ por persona.
0 comentarios