El parque del Retiro tiene para todos. Si hoy lo que te apetece es observar aves, no hay problema. En el parque del Retiro puedes echar horas observando la gran multitud y variedad de aves.


Las tienes que viven todo el año en el parque. Como es el caso del pico picapinos, el estornino, el herrerillo, el agateador común, el pito real, el carbonero común, el petirrojo, el mito, el mirlo, el verdecillo, el gorrión común, el verderón, el carbonero garrapinos, la urraca, la paloma doméstica, la tórtola turca, la paloma torcaz, el cernícalo, el ánade real y la cotorra argentina (especie invasora presente en toda la capital).


Aviones, vencejos y golondrinas, entre los estacionales estivales, junto con autillos, abubillas y ruiseñores.

Entre los de la estación invernal, podemos observar el chochín, el cormorán grande, la gaviota sombría, la lavandera blanca, el mosquitero común, el pico gordo y el reyezuelo listado.


Las aves migratorias también hacen presencia puntualmente todos los años en el parque del Retiro, a saber: pavos reales, cisnes negros, patos domésticos, pinzones vulgares, zorzales comunes, jilgueros, colirrojos tizones y currucas capirotadas.

Hay quien también habla de la presencia de búhos reales.
0 comentarios