Este restaurante ubicado en Sangonera La Seca (una pedanía del municipio de Murcia) es un clásico de la huerta murciana y de la región. Está ubicado en la citada pedanía, en la llamada Avenida de Lorca 134, es decir, en la salida por la antigua carretera de Lorca o Andalucía.
Una zona muy concurrida siempre por transportistas, viajantes, empresarios de viaje y, en general, personas en tránsito. Es el típico restaurante de carretera que ha evolucionado a mejor.
Cuenta con una barra larga, de acero inoxidable, repleta de tapas y bandejas para servir raciones de una gran variedad de platos. Dispone de un salón tipo mesón adyacente a la barra y, más al fondo y con otra entrada un salón de restaurante, con mobiliario y decoración más finos.
Cuenta también con otros salones para celebraciones y con una estupenda tienda de embutidos regionales y otros productos.

En lo que se refiere al comer, teníamos una intención clara y absolutamente dirigida: comer un arroz y conejo con caracoles, pero al estilo de la huerta de Murcia, para confrontar o comparar con el estilo del campo del interior de Alicante y Murcia, que ya mostramos en un post llamado «Arroz y conejo con caracoles en el desierto«.
El resultado es que los dos estilos son muy buenos, el arroz está estupendo en esta Venta del Peretón. Nada que envidiar al de campo. Éste es también muy sabroso. Quizás, más jugoso que el de campo.

La realidad es que, cuando estás en manos de buenos profesionales y en establecimientos con tradición, disfrutas mucho. Lo que ha pasado en este caso. Muy, muy bueno. Diría que impresionante.
Además, de entrada pedimos morcillas, salchichas y longanizas, fritas. Excelentes. De fabricación propia.

También una ensalada típica con tomate, cebolla, pimiento, tallos tiernos de la planta de las alcaparras y bonito salado, acompañada por habas tiernas.

Y, por si fuera poco, un plato de migas con huevo frito. Las migas de este restaurante son famosas en Murcia. Están muy buenas. Curiosamente, hacen migas todos los días del año.
Finalmente, una tarta de la abuela deliciosa y un poco de torta de chicharrones.
Una comida «ligerita». De 10.
0 comentarios