Unos kilómetros al sur de Vigo se encuentra la bahía que limitan al sur Bayona (Baiona) y al norte Monteferro. Entre ambos extremos se sitúan la playa América y la playa Panjón o Panxón.

Playa América.

Playa Panxón.
Una larga y abierta y la otra más recogida, más familiar. Ambas son parte del mismo paisaje y yo diría que de la misma playa en realidad. Luego los humanos le ponemos nombres a todo y según nuestro criterio y conveniencia.

Playa América.
A parte de ser un entorno de aguas claras, limpias y «fresquitas» para alguien que no es del norte, la poca masificación (incluso en verano), hace del lugar un sitio tranquilo y relajado, con un paisaje precioso, donde dar largos y relajantes paseos disfrutando de la suave (no siempre) brisa marina, el olor a mar y el ambiente marinero.

Playa Panxón.
Pero, también es un lugar donde comer muy bien. Hay varios restaurantes a pie de playa. No son chiringuitos. Nosotros elegimos el «restaurante Eladio«, pero hay otros dos que -según me dicen personas de allí- también valen la pena.

Está en la zona de playa Panxón. Tiene una terraza donde comer al aire libre los días (como el nuestro) que hace bueno. Te sientas y contemplas el mar mientras te deleitas con los mariscos y pescados excelentes que te sirven en esta casa.

Nuestra elección fue muy variada porque éramos seis personas y ninguno pidió lo mismo. Es decir, la carta es extensa y variada. Pero, puedo citar navajas, zambouriñas, berberechos al vapor, almejas a la marinera, calamares encebollados con patatas, en cuanto a los entrantes. Todos perfectos.

Después, pescados a la plancha: merluza, rodaballo, centollo. Excelentes todos.

Tras la copiosa comida, dimos un paseo hasta Monteferro. Una maravilla más de las muchas que te ofrece Galicia.
Paseamos bordeando varias playas más pequeñas, como la playa Madorra, Area Fofa y Porto Celo .

Playa Madorra.

Playa Madorra.

Playa Madorra.

Playa Madorra.

Playa Area Fofa.

Playa Porto Celo.
0 comentarios