Aquí os dejo un video de un paseo en barco por la noche en Copenague. Es fruto de una visita relámpago por trabajo.
Esta ciudad no es de mis favoritas, la verdad sea dicha. Creo que el cielo está en Madrid. Pero debo reconocer que tiene cosas que me gustan y sus habitantes también. Por ejemplo: son inmensamente educados y corteses. Respetan incluso a los fumadores (yo ya no soy fumador, pero lo he sido y he respetado a los no fumadores, pero no me he visto correspondido nunca en España) a los que les dejan espacios en los hoteles, aeropuertos, centros comerciales y todo el mundo contento.

En el aeropuerto tienen una cervecería impresionante junto a una zona para fumadores abierta al cielo donde, además de fumar, pueden hacerlo tomando una de las tropecientas cervezas que te sirven de grifo.

Los transportes están muy bien organizados por tierra, mar y aire. El tráfico también. Hay ya muchos coches eléctricos, pero por el centro incluso hay poco tráfico. Pero, si quieres puedes llegar a cualquier sitio en coche. No hay aglomeraciones ni atascos. Pero yo creo que lo echan en falta y por eso es por lo que tantos daneses vienen a España, a achicharrarse con nuestro sol y a experimentar los atascos en zona de playa en verano.

El cielo gris es lo más habitual y, es raro el día del año que no hace frío. Así que casi todo se ve gris.
No me voy a prodigar más. La próxima vez que vaya a Copenague intentaré divertirme y, si lo consigo, os lo contaré.
0 comentarios