Condolencias a los afectados por la DANA e indignación por la actuación de los responsables públicos.

Desde este blog nuestras más sinceras y profundas condolencias a los afectados por la DANA. El que haya pasado esta locura es para llorar y gritar. Siento una profunda pena…...

Desde este blog nuestras más sinceras y profundas condolencias a los afectados por la DANA. El que haya pasado esta locura es para llorar y gritar. Siento una profunda pena por todas las personas muertas y por las vivas que han tenido que pasar por esto. Nadie merece esto, nadie.

Nadie merece estar tan desprotegido. Nadie merece que lo abandonen de esta manera. Nadie puede entender cómo es posible que bajo la tormenta perfecta nos dejen sin protección. Que les importe tan poco lo que nos ocurra. Incluso que les importe tan poco que haya pasado.

¿Cuántos días llevamos ya desde el punto álgido de la tormenta? ¿Cuántos días han tardado en dejarse la lucha política para gobernar sobre lo que hay que hacerlo? ¿Cuántos de los políticos han ido a trabajar con los voluntarios en la ayuda? ¿Qué esperan de la ciudadanía tras lo ocurrido? ¿Cuántos de los «servidores públicos» van a dejar su cargo por vergüenza, por asumir responsabilidades, por dignidad, por arrepentimiento?

Cientos de preguntas ocupan mi mente desde hace días. Pero, hace falta ser insensible y estúpido para achacar esto al cambio climático. A los que dicen eso les diría que suban al monte a limpiarlo y cuidarlo. A ver si de una vez se enteran de que los humanos somos parte del ecosistema y sí, tenemos que cuidar la naturaleza, pero empezando por la nuestra. Esto no va de pintar un cuadro bucólico de cómo era la naturaleza hace 10000 años. Es cómo es nuestra naturaleza. La nuestra, la de ahora. Que la llevan destruyendo desde hace años. Ahora vemos los resultados de su buen hacer.

Esta gentuza ignorante que nunca ha visto una rambla (o una riera, en valenciano o catalán) porque nunca han salido de la ciudad, no hace más que destruir todo y después echar la culpa a cualquiera que haya pasado antes por los cargos. Siempre es culpa de los anteriores, pero has salido elegido para solucionar todo lo que pase ahora. Dejad de una p… vez a los muertos y antepasados y trabajad de una p… vez en solucionar lo de ahora para la ciudadanía, no para vuestros partidos.

Y si no sois capaces o no quereis, idos a vuestra p… casa o al Polo.

A ver si os empezais a enterar de que toda la vida ha habido riadas e inundaciones en el Mediterráneo. Siempre. Y ha habido desgracias, siempre. No es ahora porque hayais descubierto el cambio climático, que lo hay. La naturaleza siempre está cambiando. Siempre. O lo que es lo mismo, siempre hay cambio climático. Los que no cambiais sois los políticos.

Parece que también es necesario explicaros la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin. ¿Por qué creeis que este señor hablaba de evolución, de adaptación de las especies al medio-ambiente? Pues simplemente porque está en permanente cambio. Y ahora venís vosotros, políticos con estudios de letras (el que tiene estudios), a decirnos lo que hay qué hacer con la naturaleza. Inútiles, ignorantes, irresponsables y criminales. Pero, no por ser de letras, sino por querer saber de lo que no sabeis.

Porque no prepararse para lo que viene y, lo que es peor, no preparar y proteger a la ciudadanía, es de ser unos criminales. Adoptar una doctrina sobre la naturaleza que desprotege a las personas es de ser un criminal asesino por omisión y por convicción. Además de un imbécil irresponsable e irreductible.

Dolor, vergüenza y rabia.

0 comentarios

OTROS ARTÍCULOS

El Arroz Caldero del Mar Menor: Un Tesoro Gastronómico Mediterráneo

El arroz caldero es uno de los platos más emblemáticos de la región del Mar Menor, situada en la Región de Murcia, España. Este guiso tradicional, que combina la riqueza del mar con la intensidad de los sabores mediterráneos, es una experiencia culinaria que se ha...