
Es inevitable: la cocina italiana tiene éxito en todas partes. Aquí, en Marraquech, una ciudad tradicional marroquí y, por supuesto, muy internacional, también hay italianos.

Como todos los edificios en las medinas (salvo los religiosos) muy poco aparente. Una puerta baja, para que te inclines al entrar, da acceso a un bonito patio que ya no parece marroquí. Es un patio que podría ser español, italiano o del sur de Francia.


Fresco, sin ruido ni bullicio, transmite paz al entrar. En el te reciben solícitos los camareros que hablan varios idiomas (incluido el italiano, parece).

Te llevan al interior, salvo que tu indiques expresamente que quieres comer en el patio. Nosotros entramos sin pensarlo en busca de un aire acondicionado. Estábamos en ese momento a 47 grados, como para comer al aire libre…

Nada más sentarnos nos obsequiaron con unos tomatitos cherry con mozzarella, mientras nos tomaban nota de las bebidas. No sirven alcohol. Así que mucha agua, con gas y sin gas.
Pedimos diferentes platos típicos de la cocina italiana internacional, que os mostramos a continuación.

Bueno, éste plato no es de lo más italiano, pero me dijeron que la hamburguesa estaba muy buena.

Tagliatelle bolognesa. Muy buenos.

Spaghetti carbonara. Estos eran míos: excelentes.

Pechuga limoni sobre cama de verduras con puré de patatas.

Spaghetti a la ….
Todo, absolutamente todo, buenísimo. Es muy recomendable este restaurante. Incluso por el precio. Es un poco más caro que otras opciones, pero es barato respecto a España.
El Restaurant Limoni se encuentra en el nº40 de la Rue Diour Saboun, Marrakesh.
0 comentarios