A veces tomo como referencia para visitar una nueva churrería las informaciones que aparecen en internet o en Maps directamente. Éste ha sido uno de esos casos en los que me he guiado por esa información para localizar y después visitar un establecimiento de churros.

Esta churrería (Churrería San Pelayo) tiene una de las más altas valoraciones. Pero, mi experiencia y valoración no coinciden en absoluto con eso.

No quiero decir que sea un mal establecimiento. No, pero, tampoco creo que sea justo una consideración entre las mejores churrerías de Madrid. Definitivamente, no.
El servicio ha sido muy bueno. Dos personas muy atentas que nos han servido con total diligencia. El local limpio, perfectamente. Pero, el único espacio para tomarte unos churros (de pie) es una repisa de acero inoxidable en un lado. Pero, ni platos, ni nada. La bolsa de los churros y punto.
Pasemos a lo que realmente valoramos sobre todo lo demás. El chocolate ha estado muy bueno. Quizás un poco dulce de más.

Las porras, enormes. Un poco calentitas. Pero, no recién hechas. En realidad, las porras llevaban hechas seguramente un buen rato. Pero, a diferencia de otros sitios donde -directamente- te los comes fríos, estos profesionales saben lo importante que es comerte las porras calientes. Por eso, han puesto un calefactor de resistencia para mantenerlas calientes. Bueno… calientes estaban, pero se notaba que no eran recién hechas. Definitivamente: regulares, nada más.

En cuanto a los churros, la situación es la misma, pero con resultados peores que las porras: calentitos, blandujos y «pansíos». Nada crujientes. Eso sí, el sabor era bueno.

En resumen, no sé si el precio es barato habida cuenta de lo que he tomado.
La Churrería San Pelayo se encuentra en la calle Emilio Gastesi Fernández nº10, Ciudad Lineal.
Porras: 58. Churros: 4. Chocolate:7. Servicio: 8. Precio: 6.
0 comentarios