Comer churros y porras en Madrid (VI). Churrería Los Santiaguinos.

En el barrio Guindalera, en la calle Ardemans 12, se sitúa la Churrería Los Santiaguinos, ya tradicional en el barrio. Es un lugar concurrido por mucha gente. El local es…...

En el barrio Guindalera, en la calle Ardemans 12, se sitúa la Churrería Los Santiaguinos, ya tradicional en el barrio. Es un lugar concurrido por mucha gente.

El local es un sitio agradable. Tiene una zona de cafetería en el interior, una zona interior abierta y mesas en el exterior.

En el exterior suele haber gente siempre (menos en pleno verano) porque da el solecito por la mañana, lo que invita a pasar un rato. Especialmente a la gente mayor y gente joven con un portátil o una tablet.

Pero el motivo por el que estamos aquí, nada tiene que ver con eso. Se trata, simplemente, de churros, porras y chocolate.

Las porras muy buenas. Digamos de notable. Son más finas que en otros sitios, pero muy largas. Los churros y el chocolate de sobresaliente. Las porras y los churros -como debe ser- calentitos, recién salidos del aceite al plato. Aquí no hay cuento turístico. Llegas, pides y esperas. Te sirven y disfrutas.

El servicio y el local muy bien también. Venden muchos churros y porras. Tienen mucho público, aun estando relativamente cerca de Mayoma.

Porras: 8. Churros: 9. Chocolate: 9. Servicio: 9. Precio: 10.

0 comentarios

OTROS ARTÍCULOS

Alojamiento en Tánger: Dar La Kashba Riad.

Alojamiento en Tánger: Dar La Kashba Riad.

La idea de alojarnos en riads viene de la intención de situarnos en zonas realmente tradicionales y vivir la experiencia cultural más inmersiva posible. Por eso, en la mayoría de las ciudades visitadas hemos elegido riad, salvo en Casablanca que, por situación, nos...

Tánger: el eterno cruce de caminos entre Europa y África

Tánger: el eterno cruce de caminos entre Europa y África

En el punto donde el Mediterráneo se abraza con el Atlántico y África tiende la mano a Europa, se alza Tánger, una ciudad con alma cosmopolita, pasado legendario y un presente vibrante. Con sus casas blancas trepando las colinas, su luz casi mística y su mezcla única...

El riad marroquí: joya arquitectónica y tesoro turístico

El riad marroquí: joya arquitectónica y tesoro turístico

En el corazón de las medinas marroquíes, ocultos tras muros de adobe y puertas de madera ornamentada, se encuentran los riads, auténticos refugios de paz y belleza que ofrecen una ventana íntima al alma de Marruecos. Estas construcciones tradicionales, hoy en día...