Es muy posible que haya empezado por la mejor churrería de Madrid en términos de producto.
Aunque éste es el primer post dedicado a ese noble entretenimiento que supone el paseo matinal dominical hasta la churrería más cercana, debo decir que me he puesto en este asunto tras haber visitado unas cuantas churrerías durante mucho tiempo y no me resisto a comenzar por la churrería que la mayor parte de los que la conocen convienen en que tiene -con diferencia- las mejores porras y churros de Madrid.
La churrería Mayoma está situada en el nº67 de la calle Francisco Silvela. Están tan buenos los churros y porras que me parece cerca de cualquier punto de partida.
Tiene un horario que va de las 6 de la mañana a las 12. Y, vayas a la hora que vayas, está lleno para tomar (aunque no hay que esperar mucho porque lo de los churros siempre es más o menos rápido) y, en los fines de semana y horas tempranas de los días laborables, también hay cola para llevar. Una prueba clara y evidente de su éxito.
El local es pequeño, pero bien estructurado. Tiene una barra de acero inoxidable, todo lo larga que permite el local, una paralela estrecha y de madera para estar de pie en el espejo y una mesa para dos en el único hueco posible.
El servicio es rápido y constante. Nunca te comerás un churro o una porra fríos. Ni siquiera templados. Más bien hay que llevar cuidado porque siempre están recién salidos del aceite hirviendo.
Siempre doraditos. Siempre crujientes. Es increíble lo buenos que pueden llegar a estar. Lo cual es un problema, porque, una vez que has comido churros o porras en Mayoma, lo tomas como referencia y se te hace más difícil comerlos en otro sitio.
Dicho esto, debo decir que el chocolate está bastante bueno. Pero, reconozco que, en el caso del chocolate, lo he probado mejor.
El precio es muy bueno para lo que te dan. Excelente, diría.
Porras: 10. Churros: 10. Chocolate:7. Servicio: 10. Precio: 10.
0 comentarios