Las informaciones sobre Chefchauen nos decían que había buenos sitios dedicados a las frituras de pescado y marisco. Si buscáis en Maps, podéis ver la cantidad tan exagerada de restaurantes que hay en esta localidad. Es una auténtica locura.
Muchos de ellos con calificaciones (la mayoría) por encima de 4 y algunos casos de, incluso, 5 puntos. No es para menos lo que nosotros cenamos esa primera noche en Chefchauen.

Después de localizar un bar (esto si que es extraño y difícil) donde tenían cerveza -40 variedades según decían ellos- nos paramos a descansar tomando una Mahou y fumando, el que quería. Se agradece encontrar productos amados de nuestra tierra. Un puntazo.

Cuando nos quedamos satisfechos, fuimos a un restaurante que vimos cerca en el Maps, que decía tener frituras. Chourafa restaurant. Cuando llegamos nos atendieron muy amablemente en español y nos indicaron que, en ese momento, no tenían mesa, pero que en unos 15 minutos tendríamos una mesa en la terraza, con unas bonitas vistas. A los 10 minutos, ya estábamos sentados y nos estaban tomando nota.

No había mucho que decir: fritura de pescado y de marisco y otra, en vez de frito, a la plancha. La magnitud de las frituras era impresionante. Las bandejas (medidas a mano, claro) eran más o menos de un metro de longitud. Y llenas.

Salimos con bebidas y postres incluidos a menos de 10€ por persona. ¿Qué puntuación darías, si te digo que el pescado y el marisco eran fresquísimos y riquísimos y estaban bien hechos?

Entre los pescados, había lubina, pargo, pez espada, dorada y pescadilla. Además de calamares (a la andaluza y a la plancha), delicias de surimi fritas, alguna croquetilla de pescado, algunas verduras a la plancha, arroz (amarillo, tipo colegio), gambas y langostinos que estaban muy buenos.
Podéis juzgar con las fotos. Pero, yo volvería. No pudimos comernos todo, así que no pedimos postre.
0 comentarios