Cena en Chefchauen. Restaurante Chourafa.

Las informaciones sobre Chefchauen nos decían que había buenos sitios dedicados a las frituras de pescado y marisco. Si buscáis en Maps, podéis ver la cantidad tan exagerada de restaurantes…...

Las informaciones sobre Chefchauen nos decían que había buenos sitios dedicados a las frituras de pescado y marisco. Si buscáis en Maps, podéis ver la cantidad tan exagerada de restaurantes que hay en esta localidad. Es una auténtica locura.

Muchos de ellos con calificaciones (la mayoría) por encima de 4 y algunos casos de, incluso, 5 puntos. No es para menos lo que nosotros cenamos esa primera noche en Chefchauen.

Después de localizar un bar (esto si que es extraño y difícil) donde tenían cerveza -40 variedades según decían ellos- nos paramos a descansar tomando una Mahou y fumando, el que quería. Se agradece encontrar productos amados de nuestra tierra. Un puntazo.

Cuando nos quedamos satisfechos, fuimos a un restaurante que vimos cerca en el Maps, que decía tener frituras. Chourafa restaurant. Cuando llegamos nos atendieron muy amablemente en español y nos indicaron que, en ese momento, no tenían mesa, pero que en unos 15 minutos tendríamos una mesa en la terraza, con unas bonitas vistas. A los 10 minutos, ya estábamos sentados y nos estaban tomando nota.

No había mucho que decir: fritura de pescado y de marisco y otra, en vez de frito, a la plancha. La magnitud de las frituras era impresionante. Las bandejas (medidas a mano, claro) eran más o menos de un metro de longitud. Y llenas.

Salimos con bebidas y postres incluidos a menos de 10€ por persona. ¿Qué puntuación darías, si te digo que el pescado y el marisco eran fresquísimos y riquísimos y estaban bien hechos?

Entre los pescados, había lubina, pargo, pez espada, dorada y pescadilla. Además de calamares (a la andaluza y a la plancha), delicias de surimi fritas, alguna croquetilla de pescado, algunas verduras a la plancha, arroz (amarillo, tipo colegio), gambas y langostinos que estaban muy buenos.

Podéis juzgar con las fotos. Pero, yo volvería. No pudimos comernos todo, así que no pedimos postre.

0 comentarios

OTROS ARTÍCULOS

La Cava Alta, restaurante en San Lorenzo del Escorial, Madrid.

La Cava Alta, restaurante en San Lorenzo del Escorial, Madrid.

El Escorial (como se llama coloquialmente a San Lorenzo del Escorial) es una ciudad de la Comunidad de Madrid (o pueblo, según cada cual) pero no es sólo un sitio con enorme carga monumental e histórica. Es también un lugar de gran afluencia de turismo y, por ende,...

Comer en Guadarrama.

Comer en Guadarrama.

Con motivo de las fiestas locales, hemos pasado un par de días en este agradable lugar junto a amigos que disponen de residencia y conocen muy bien todo lo que pasa en este pueblo desde hace más de dos décadas. Es decir, gente bien informada. Así que hemos seguido el...