
Un clásico de Madrid si te apetece un vermú (vermut o vermouth, como quieras) o una caña. Pero, no en el centro. En la calle López de Hoyos 98, en el barrio de Prosperidad, distrito de Chamartín.

Hace muchos años -en mis tiempos de estudiante universitario- residí en la manzana contigua. Ya, entonces, Casa Emilio era un clásico.
Un local con una decoración castiza, una hermosa barra frontal, ahora aumentada con otra en la parte de dentro (que en otro tiempo no recuerdo que existiera) y con un personal muy profesional. Para empezar con algo no tienes que esperar absolutamente nada.

Hay mucha gente siempre, pero se está cómodo y te atienden bien y rápido.

El vermú está muy bueno y servido en sus clásicos vasos y acompañado de unas banderillas de pimiento rojo y acompañantes.

Ahora bien, si hay algo que me gustado muchísimo, eso son los matrimonios (anchoa en salmuera con un boquerón en vinagre encima, aunque en Casa Emilio lo hacen al revés: la anchoa encima). Hasta el momento, los mejores que me he comido en Madrid. Diría que sólo superados por algunos bares tradicionales de Murcia capital.
Hay muchas otras cosas que probar en Casa Emilio, pero nuestro objetivo era claro: tomarnos un vermú o unas cañas rápidas para seguir ruta.
Me parece un sitio muy recomendable.
0 comentarios