La Cervecería Arganzuela se ubica en la calle Arganzuela nº3, distrito Centro. Para más indicaciones, en el entorno del Rastro de Madrid.
Es uno de esos bares de los que oyes hablar (hablar bien), pero tienes que ir expresamente. Así lo hemos hecho, pero como parte de una visita dominical al Rastro. Pasa como con Amadeo Los Caracoles y algún otro del que hablaremos en otro momento: después de pasar la mañana recorriendo puestos y tiendas del Rastro, el cuerpo te pide aperitivo, por lo menos. A veces se alarga y es aperitivo-comida. éste ha sido el caso.
Tras subir la calle-cuesta de Arganzuela desde la plaza del Campillo del Nuevo Mundo, llegas sin aire al bar y lo ves lleno y terminas de sofocarte. Luego te das cuenta de que hay sitio y comienzas a ver la vida como algo más placentero. Una cañita y recuperas el resuello.

Una barra repleta de tapas con aspecto espectacular. Variado laterío de mariscos y túnidos, sardinas, etc.
Encurtidos y salazones. Embutidos también en un lado.

Una cañita muy bien tirada y acompañada de unas banderillas de aceituna con anchoa. Y comenzamos a pedir.

Lo primero e imperdonable si las ves, son la gildas: muy buenas, con el tamaño adecuado, con las piparras adecuadas y bañadas de aceite de oliva virgen extra.

Seguidamente, unos boquerones en vinagre. Hechos como más me gustan: con ajo picado y perejil y bañados en aceite de oliva virgen extra. Realmente, muy buenos.

Ya salivando, pedimos unos calamares a la andaluza. Nos dicen que tardarán un poquito. Y le decimos que si el pulpo a feira o a la gallega tardará mucho. No, es inmediato -nos dicen-.

Pues que así sea. Y llegó el pulpo. Excelente.
Y, finalmente, llegaron los calamares a la andaluza. Buenísimos.


Me comentaron -a pregunta mía- que no es posible reservar porque tienen cuatro mesas y la barra y consideran que, si lo hacen, algunos de sus clientes habituales se quejarían. También dicen que entre semana es mucho más fácil poder tener mesa o sitio en la barra. Nosotros no hemos tenido problema o hemos tenido mucha suerte. No sé.
Pero el sitio vale la pena. Muy bueno, muy del barrio, pero con nivel alto en todo lo que te ponen. La cerveza la tiran de maravilla.
0 comentarios