Museo del Ferrocarril de Madrid.

Una visita que considero muy atractiva y agradable. Cada vez que visito el Museo del Ferrocarril siento como alivio a la nostalgia. Detalle del interior del edificio del Museo del…...

Una visita que considero muy atractiva y agradable. Cada vez que visito el Museo del Ferrocarril siento como alivio a la nostalgia.

Detalle del interior del edificio del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Me vienen recuerdos de mi infancia. Pasaba prácticamente todos los fines de semana en Madrid. Algunas veces más tiempo. Esas ocasiones solían ser viajando en tren.

Tren TALGO.

Todavía recuerdo el TER. Y quién no recuerda los primeros trenes TALGO, que parecían entonces de ciencia-ficción. Después ya de estudiante universitario, en muchas ocasiones, viajaba en coche cama, en el expreso nocturno, con la idea de aprovechar el tiempo al máximo.

Locomotoras de dos generaciones.

Aquellos sonidos, aquellos olores, aquel vaivén continuo, acompasado, que finalmente formaba parte de ti mientras estabas en el tren.

Cuando llegabas y bajabas del tren acababas de entrar en una nueva realidad.

Locomotora de vapor.

Todo eso y mucho más, como el anuncio de Navidad, el del turrón.

En el Museo del Ferrocarril te llevas una dosis de sensaciones nostálgicas al contemplar aquellos trenes de la infancia y juventud, pero también algunos muy anteriores a mi.

Iluminación interior en un vagón de pasajeros antiguo.

Se pueden ver tres tipos de locomotoras: de vapor, eléctricas y diesel. También material remolcado, esto es, vagones de todo tipo, automotores y otros vehículos para diversas actividades (como limpieza y mantenimiento de las vías, por ejemplo).

Sala de máquinas de una antigua locomotora.

En total, más de 400 piezas de material rodante. Además, lampistería, uniformes, infraestructuras, material sanitario y de higiene, material de modelismo y juguetes, metrología, sistemas y aparatos de comunicación, relojes, pequeñas piezas variadas, numismática y medallística y arte ferroviario.

Interior de un vagón restaurante en un tren de época.

Interior de un vagón restaurante en un tren de época.

Compartimento de aseo en un tren de época.

Interior de un compartimento de dormitorio en un tren de época.

Interior de la cocina de un vagón restaurante en un tren de época.

A veces también coincide algún evento y puedes encontrarte un mercadillo o una muestra gastronómica.

0 comentarios

OTROS ARTÍCULOS

La Cava Alta, restaurante en San Lorenzo del Escorial, Madrid.

La Cava Alta, restaurante en San Lorenzo del Escorial, Madrid.

El Escorial (como se llama coloquialmente a San Lorenzo del Escorial) es una ciudad de la Comunidad de Madrid (o pueblo, según cada cual) pero no es sólo un sitio con enorme carga monumental e histórica. Es también un lugar de gran afluencia de turismo y, por ende,...

Comer en Guadarrama.

Comer en Guadarrama.

Con motivo de las fiestas locales, hemos pasado un par de días en este agradable lugar junto a amigos que disponen de residencia y conocen muy bien todo lo que pasa en este pueblo desde hace más de dos décadas. Es decir, gente bien informada. Así que hemos seguido el...